22 DE NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL DEL TAROTISTA O TAROMANTE

 

A Saber se propusieron muchas fechas como por Ejemplo: el 24 de Junio, que era la fecha de Nacimiento de la Profesora Martina Pol, que fue muy representativa entre todos los Argentinos y Latinoamericanos pero no para los integrantes de otros Países.

Y Así, gracias a Liliana Cavallini y su Estudio Numerológico, consideró que la que más se adaptaba era la compuesta por los dos números Maestros. 22/11 (Mes 11 percepción extrasensorial y Día 22 Maestría Espiritual en grandes Grupos) y además la suma de estos dos números nos dan como resultado otro Número Maestro 33.

COMO NACE EL TAROT

Se tiene referencia del Nacimiento del tarot en el Siglo XV, en Italia fueron sus comienzos.

La Baraja más antigua es el TAROT DEL DUKE DE MILAN – FILIPO MARIA VISCONTI 1412-1447.

Algunos autores afirman que los Gitanos, promovieron el Tarot como un sistema adivinatorio. De hecho hay quienes sostienen que el Tarot logro sobrevivir a la Inquisición ya que los Gitanos no representaban, objetivos prioritarios a la jurisdicción inquisitorial.

Sus conocidas prácticas Esotéricas y sus efectos personales consiguieron zafarse de la persecución y la hoguera hasta nuestros Años.

También es cierto que para cuando los Gitanos

Llegaron a Europa el Tarot, ya era conocido, ya que en Italia en el siglo XV se jugaba a la baraja.

La Adivinación con el Tarot aparece con seguridad en Italia y Francia en el Siglo XVIII.

A Fines del Siglo XVIII y comienzos del XIX las cartas del Tarot fueron asociadas al misticismo y a la magia. La tradición comenzó en 1781.

DE GEBELIN, un Clérigo Suizo, afirmó que el nombre TAROT venía de los vocablos Egipcios (TAR=que significa REAL) – Y (RO= que significa CAMINO) por lo tanto el Tarot, representaba un CAMINO REAL A LA SABIDURIA.

DE GEBELIN argumentaba  que el simbolismo del TAROT de MARSELLA representaba los misterios de ISIS Y THOTH.

La lectura del Tarot se enmarca en la creencia de que las cartas pueden ser usadas para comprender situaciones actuales y futuras de la persona consultante.

Muchos Creemos que las Cartas son guiadas por una fuerza ESPIRITUAL como Guía, y otros creen que las Cartas ayudan a introducirse en un Inconsciente Colectivo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *