OIR Y ESCUCHAR

El vocablo escuchar significa poner atención a algo o a alguien, por lo tanto la acción de escuchar es voluntaria e implica que un sujeto este dispuesto a prestar su atención a quien le esta hablando. A diferencia de oír que significa prestar el oído a un sonido que no se sabe muy bien de donde proviene ni de que se trata.

Cuando echo las cartas, casi siempre trato de no hacer un monologo ya que, cuando quien consulta percibe que esta siendo escuchado y no oído, se genera empatia, sienten que están siendo escuchados, y que lo que cuentan es importante para quien ESCUCHA.
Cuando uno sabe escuchar se abren los sentidos y se logra percibir que es lo que el otro siente, y se hace sencillo ponerse en su lugar, y al responder, quien habla es el Corazón, que por supuesto esta guiado por el Cerebro o el sentido común.
Tanto quien consulta como quien echa las cartas sienten que la consulta fluye y es reparadora para los dos. Por eso mi lema es TE AYUDO A QUE TE AYUDES.

Dentro de una consulta, tenemos que entender, que muchas veces nos encontramos con respuestas que son duras, y que quien consulta no las espera, y en ese momento se genera un clima dificil, dado que comienza una catarata de preguntas, que en realidad son la misma hechas de distinta manera, porque al no gustarles la respuesta cierran su mente y solo OYEN lo que se les dice pero se niegan a ESCUCHAR. La Verdad no es absoluta sino relativa.
Quien busca una respuesta cuando la obtiene tiene que tomar desiciones de que es lo que hace con esa información. No es el Tarotista quien debe decidir sobre quien consulta.
Se transmite la información leída en las cartas y se orienta sobre aquello que esta sucediendo o que sucederá dependiendo de los caminos que se tome frente a tal o cual situación. Se debe orientar no Aconsejar, ya que las consecuencias de cada acción las paga quien las ejecuta.

«Escucha en silencio, porque si tu corazón está lleno de otras cosas no podrás oír su voz». Madre Teresa de Calcuta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *