SIGNIFICADO DE LOS NÚMEROS

El número 0, está representado por un circulo carece de principio y de fin, es lo que todavía no es, pero puede llegar a ser, es luz potencial, y puede llegar a serlo todo.

Para Pitágoras era el huevo cósmico que contiene todo, y de donde nace la primera energía es la preparación del Inicio.

Al no tener Valor numérico en la numerología cuando aparece en alguna fecha de nacimiento se cree que es un vacío aún  no manifestado.

Por ejemplo 20 se reduce al significado del número 2. Sin embargo ese cero será el portador de las potencialidades de ese 2, porque el vacío puede llenarse de toda la energía vibracional del número que lo acompaña.

El Número 1, Genera iniciativa y es el comienzo de un camino. Idea, Acción, Voluntad… Independencia, sentido del Yo y autosuficiencia. Símbolo de Liderazgo, gente con capacidad de mando. Capacidad para destacar en Negocios, Empresas, Estudios etc.

Personas firmes, que pueden llegar a ser agresivos, dominantes, impulsivos, egocéntricos, presuntuosos u obstinados. Pero de naturaleza afectuosa, y amables, que les cuesta demostrar sus sentimientos por  ser introvertidos.

El Número 2, Dualidad, unión, lo femenino y lo masculino, consideración hacia los demás, empatía. Buen Socio, buena compañía, buen mediador, persona modesta, sincera, influenciable espiritualmente y buen diplomático.

El Número 3, Signo de Expresión artística, simboliza comunicación, simpatía, gran optimismo, capacidad e inteligencia imaginativa. Gran sentido del humor, grandes generadores de ideas importantes que pueden llegar a ser claves en el pensamiento de muchos. Y si hablamos de un aspecto negativo, son proclives a la depresión a la exageración, a proyectos que no se terminan, a falta de dirección… etc.

El Número 4, Sentido de orden y valores, signo de lo práctico, de lealtad, rigidez y represión…

Creación, lucha contra los límites. Atención al detalle, Capacidad para conseguir logros importantes. Buenas habilidades administrativas.

Gran respeto por la ley, con autodisciplina,  cumplimiento perfecto de obligaciones. Y en un aspecto negativo, falta de imaginación, testarudez fijación de ideas, discutidores, lentos a la hora de actuar, por momentos confusos.

El Número 5, Libertad, adaptabilidad, aventura, y abuso de los sentidos, habla también de la sensualidad, expansión, sociabilidad, pensamientos rápidos, polifacéticos, Utilizar la libertad de forma constructiva. Personas mágicas, y aventureras, que les gusta lo desconocido lo misterioso.  En un aspecto negativo, inquietud, descontento, temperamento tenso, decisiones precipitadas.

El Número 6, Número que representa al amor, responsabilidad, comprensión, honestidad y fidelidad.

Gran sentido de la responsabilidad, generosidad, amor al hogar, prestar ayuda a los demás. Personas formales, dignas de confiar en ellas, responsables, y de buen trato con los demás. En su aspecto negativo  obstinados, testarudos, dominantes, entrometidos, susceptibles de la adulación.

El Número 7, Número de la Espiritualidad, conciencia, análisis psíquico, Sabiduría. Intelecto, idealismo. Amantes del estudio, la lectura, con grandes capacidades de análisis, que les gusta la investigación, amantes de la soledad, y son perfeccionistas. En su aspecto negativo Son sarcásticos, solitarios, inflexibles.

El Número 8, Poder, habilidad ejecutiva, tendencia al sacrificio, falta de escrúpulos para conseguir lo deseado, Habilidades Políticas, capacidad de dirección y autoridad, Amantes del Poder, y trabajar para alcanzarlo. Son autoexigentes, ambiciosos y hábiles para los logros materiales, y en ganancias de todo tipo. En su aspecto negativo, Carencia de instintos humanitarios, abusadores de poder, impacientes con la gente en general, tendencia al estrés y al materialismo…

El Número 9, Genio artístico, humanitario, Talento para la escritura, amistosos, simpáticos, desinteresados. Persistencia, generosidad, empuje.  Tendencia a perdonar el fallo de los demás, iniciar y terminar los proyectos que se propone,  en un aspecto negativo nos encontramos, con sobrevaluarse, posesivos, y necesidad de acaparar la atención de todos.

Una bella ancianidad es, ordinariamente, la recompensa de una bella vida. Escribe en la arena las faltas de tu amigo. Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres. Economizad las lágrimas de vuestros hijos a fin de que puedan regar con ellas vuestra tumba… Pitágoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *